lunes, 6 de diciembre de 2010

Micro clase

Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial
Significado de:
WWW: La World Wide Web, es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.
HTTP: O mejor conocido como (HyperText Transfer Protocol). Protocolo usado para acceder a la Web (WWW). Se encarga de procesar y dar respuestas a las peticiones para visualizar una página web.  Además sirve para el envío de información adicional como el envío de formularios con mensajes, etc.
.COM: Es un dominio de internet genérico que forma parte del sistema de dominios de internet. El dominio .com es uno de los dominios originales de internet. Los dominios .com fueron creados para utilización comercial, sin embargo, actualmente no existen restricciones particulares para el registro de nuevas direcciones. En los años 1990, .com se convirtió en el dominio más frecuentemente utilizado para sitios web, especialmente los de uso comercial.
.ORG:  Es un dominio de Internet genérico que forma parte del sistema de dominios de Internet. Fue uno de los dominios de primer nivel originales, originalmente para servir a organizaciones que no se clasifican adecuadamente en los otros dominios. En la actualidad no existen requisitos específicos para registrar un dominio .org.
.NET: Es un dominio de Internet genérico que forma parte del sistema de dominios de Internet. .net fue uno de los dominios originales (si bien no se menciona en el RFC 920), fue creado en enero de 1985. Originalmente se orientó su uso a entidades de manejo de redes, tales como proveedores de Internet. Actualmente no existen requisitos particulares para registrar un dominio .net. Por lo tanto, aún cuando es popular entre operadores de redes, normalmente es tratado como un "segundo" .com.
.MIL: Es un dominio genérico del tipo TLD usado por el Departamento de Defensa de EE.UU. y sus organizaciones filiales.
.EDUC: Este tipo de dominios es usado principalmente para instituciones educativas. La mayoría de los países utilizan un dominio de segundo nivel para este tipo de dominios como ser: .edu.ar (Argentina), .edu.mx (México), .edu.au (Australia), etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario